martes, 30 de abril de 2019

PRODIGIOS: UN TALENT SHOW DE MÚSICA CLÁSICA EN PRIME TIME







El pasado 27 de Abril se emitía la gran final de Prodigios en Televisión Española. El ganador de esta primera edición fue el joven bailarín Saïd Ramos.


Es inaudito que haya existido un programa de televisión, emitido en la 1 en la noche de los sábados con la música clásica y la danza como protagonistas.

Pero ya era hora.

Entre tanta telebasura, que no transmite unos valores adecuados a los jóvenes, y otros talent show que buscan más la audiencia fácil que otra cosa, es de aplaudir y agradecer un programa de la calidad y factura de Prodigios.

Enhorabuena a RTVE por apostar por contenidos de este tipo. A mí me ha llamado la atención desde el principio:


  • Música en directo a cargo de una orquesta profesional, la Orquesta Sinfónica de Castilla y León y el Coro del Conservatorio Superior de Castilla y León.






  • El jurado, compuesto por la soprano Ainhoa Arteta, el bailarín y coreógrafo Nacho Duato y el director de orquesta Andrés Salado.





  • El marco: el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid.


  • El presentador: un Boris Izaguirre que nos ha ofrecido su lado más erudito combinado con humor y un bien dosificado glamour.



  • Y los participantes, jóvenes de toda España participando en las tres categorías del programa: Danza, Canto e Instrumental.


Sorprende que un programa que gire en torno a las enseñanzas artísticas haya tenido tanto éxito de audiencia y crítica. Lo normal, si estuviéramos en un país donde la música se valorara, se tuviera en cuenta y consideración, es que no sorprendiera...

Me ha parecido estupendo que exista un programa que divulgue y acerque, de una manera amena y accesible, la música clásica y la danza al gran público.

Lo que no se conoce no se valora.
Y ya va siendo hora de dar a conocer el talento que tienen nuestros jóvenes estudiantes de música y danza.

Ya va siendo hora de dar a conocer las horas de práctica, trabajo, sacrificio, entrega, tenacidad e ilusión que hay detrás de estas disciplinas.

Ya va siendo hora de dar a conocer el trabajo que realizamos en los conservatorios y los valores que se cultivan: esfuerzo, trabajo, disciplina, amor a la música, compañerismo, ilusión, sueños...

Si te gusta...¡Comparte!
______________________________

*Imágenes de la web oficial de prodigios y de la web de RTVE.
______________________________

Para ver y saber más pincha estos enlaces:

http://www.rtve.es/television/prodigios/

http://www.rtve.es/alacarta/videos/prodigios/prodigios-27-04-19/5168603/

No hay comentarios:

Publicar un comentario