Como viene siendo habitual desde hace algunos años, a lo largo de la última semana antes de las vacaciones de Navidad, se han realizado pequeñas intervenciones musicales en el patio del conservatorio. El aula de Trompeta participó el miércoles 19 de diciembre. En esta ocasión la actividad se ha llevado a cabo en colaboración con alumnos de la profesora Belén Sánchez, de la asignatura de Piano Complementario.
Este tipo de colaboraciones interdisciplinares son muy interesantes y productivas en muchos aspectos: Hace visible el trabajo que realizamos en la clase colectiva de Trompeta, los alumnos de Piano Complementario aplican los contenidos abordados en la asignatura, acompañan a otros alumnos, se fomenta el trabajo en grupo, la responsabilidad para estudiarse las partituras, se transmite una cultura de esfuerzo y trabajo previo para conseguir unos objetivos, en este caso la interpretación de unos villancicos para dar ambiente musical y navideño a la última semana lectiva del año.
Los villancicos interpretados han servido para llenar de contenido la clase colectiva de Trompeta de 2º curso de Enseñanzas Elementales y se han preparado durante el primer trimestre de este curso 2018/2019. Desde aquí mi reconocimiento y mi aplauso a los alumnos de Trompeta Ana, Iker, Santi y Juan; y a los alumnos de Piano Complementario Ricardo, Raúl, Alejandro, Celia y Laura.
*Os recuerdo que podéis hacer cualquier comentario sobre este post.
No hay comentarios:
Publicar un comentario