El 25 de enero tuvo lugar en el Conservatorio Profesional de Música de Salamanca una jornada sobre distonía focal a cargo del trompetista Moisés Lorenzo y la doctora Rosa Crespo. Esta jornada se desarrolló en dos actividades:
Un clínic de calentamiento sin instrumento destinado a alumnos de viento metal. Una sesión interesante de ejercicios de calentamiento de la musculatura facial para prevenir lesiones y para que nuestro desempeño como músicos sea óptimo.
Una conferencia sobre distonía focal en músicos en la que Moisés Lorenzo contó su experiencia y junto con Rosa Crespo, se explicó en qué consiste la distonía focal, por qué se produce y terapias para superarla.
Desde el aula de trompeta de este conservatorio quiero dar las gracias tanto a Moisés como a Rosa, así como a los participantes en el clinic y a los asistentes a la conferencia. Fue una tarde, además, de reencuentros, de aprendizaje y de compartir experiencias, opiniones y puntos de vista sobre la trompeta, los instrumentos en general y la música.
Una experiencia muy enriquecedora...