PRESENTACIÓN Y PROPÓSITO DEL BLOG



Este blog empezó como una actividad de un curso de formación que realicé sobre herramientas de Google para la educación. En mi cabeza me rondaba la idea de poner en marcha una página web o un blog de aula. Este sitio nació como blog de aula, para servir de complemento a los contenidos abordados en las clases de Trompeta en el Conservatorio Profesional de Música de Salamanca. Sin embargo, el blog no se ha quedado ahí. Pretende ser un punto de encuentro para alumnos, profesores, aficionados y amantes en general de la trompeta y de los instrumentos de metal.



 En este blog podréis encontrar vídeos y versiones de referencia de obras y conciertos, para facilitar al alumno la búsqueda de buenas versiones que le puedan ayudar para trabajar las obras que deba abordar en el curso; artículos de interés sobre diversos temas relacionados con la trompeta: historia, técnicas de estudio, pedagogía, pequeñas biografías de grandes trompetistas, entrevistas, etc. Para facilitar la búsqueda las entradas están agrupadas en las siguientes etiquetas: agenda, historia, trompetistas, pedagogía, tahonas viejas músicas nuevas, videoteca, técnicas de estudio, discoteca básica del trompetista, banda guridi y mi rincón creativo.


  • Agenda.- Entradas referentes a diversas cuestiones sobre la vida académica y musical del conservatorio: conciertos, evaluaciones, audiciones, conciertos de profesores, etc.
  • Historia.- Artículos y entradas sobre la historia y evolución de la trompeta, el repertorio, análisis de obras, etc.
  • Trompetistas.- Pequeñas biografías de grandes trompetistas y entrevistas. 
  • Pedagogía.- Entradas relacionadas con aspectos del estudio de la trompeta: técnica, interpretación...
  • Tahonas viejas músicas nuevas.- Información relativa al ciclo de conciertos  "Tahonas Viejas Músicas Nuevas" sobre música de los ss. XX y XXI que se viene celebrando en el Conservatorio Profesional de Salamanca durante más de diez años a cargo de los profesores del centro.
  • Videoteca.- Vídeos sobre versiones de referencia de obras trabajadas en clase y otros vídeos de interés.
  • Técnicas de estudio.- Artículos sobre algo que me preocupa especialmente: enseñar a los alumnos a estudiar mediante diversas técnicas o estrategias.
  • Banda Guridi.- Información relativa a la actividad musical de la Banda de Música "Guridi" de Enseñanzas Profesionales de este conservatorio.
  • Discoteca básica del trompetista.- Fichas y comentarios sobre discos de trompeta de gran relevancia pedagógica con la intención de animar a escuchar música.
  • Mi rincón creativo.- Es un apartado de corte personal en el que muestro mi producción musical para banda.

           Además de las entradas que se producirán con una periodicidad más o menos quincenal, podéis consultar las llamadas páginas estáticas:
  • Presentación y propósito de este blog.- Donde se explica la génesis, estructura y fin de este blog.
  • Calendario de clase.- En él se puede consultar el calendario escolar, las fechas de las evaluaciones, conciertos de alumnos y audiciones internas de clase, así como cualquier otro evento de interés para el aula.
  • Mi rincón creativo.- Donde podéis tener acceso a mi producción musical para banda.
              Lo bonito de un blog es que se construye poco a poco y que siempre queda mucho por hacer. Os animo a participar con vuestros comentarios y sugerencias pues de esta manera cobrará más vida.
                 Gracias por visitar este sitio.
                                  
                                                                      Amadeo Sánchez López
                                                                  Profesor de Trompeta del Conservatorio Profesional de Música de Salamanca









No hay comentarios:

Publicar un comentario