El pasado viernes, 25 de noviembre, empezó el Taller de Audiciones, una actividad complementaria a la clase de Trompeta cuyo objetivo es dotar a los alumnos de los recursos y estrategias necesarias para frontar con éxito una audición tanto delante de público como delante de un tribunal.
Páginas
▼
martes, 29 de noviembre de 2016
miércoles, 23 de noviembre de 2016
PREPARAR UNA AUDICIÓN (II): EL DÍA DE LA AUDICIÓN
Llega el día "D". Tienes la audición en el conservatorio. Y no debe ser un día temido o incómodo, al contrario; debe ser un día espléndido, porque tienes la oportunidad de compartir tu interpretación con el público y es la culminación de un trabajo que has venido desarrollando anteriormente.
Te diré una fórmula muy poderosa que te ayudará a enfocar mejor el día de la audición o concierto:
miércoles, 9 de noviembre de 2016
PIECE POUR CONCOURS, DE LUCIEN PICAVAIS
Esta obra se suele interpretar bastante en las pruebas de acceso a Primer Curso de Enseñanzas Profesionales de Música.
Espero que sea útil y sirva de orientación a todos los alumnos que vayan a trabajarla. Recordad que estos vídeos son para tener una referencia y haceros una idea de la obra, y que debéis seguir las indicaciones que os haga vuestro profesor de Trompeta.
La versión que os dejo es de Ginés Serna Navarro, un joven y prometedor trompetista que ya ha ganado algunos premios en concursos de categoría infantil y juvenil.
jueves, 3 de noviembre de 2016
PREPARAR UNA AUDICIÓN (I)
A lo largo de mi experiencia como docente he visto cómo alumnos con un buen rendimiento en las clases se derrumbaban en una audición; cómo, por el contrario, alumnos con un rendimiento peor salían airosos y tocaban mejor que en las clases (los menos); y alumnos que habiéndolo hecho dignamente en la audición, cuando terminaban de tocar salían del escenario enfadados consigo mismos, olvidándose hasta de saludar y corresponder a los aplausos del público.
¿Por qué estas reacciones tan dispares?